Seguro de Crédito
Seguro de Crédito
Es un seguro que cubre a las empresas contra el riesgo de impago de sus clientes por la venta a crédito de bienes o servicios.
El impago puede ser debido a la quiebra declarada del cliente o porque el cliente paga muy tarde, o no paga después de un número acordado de meses después de la fecha de vencimiento de las facturas.

¿Quién compra un seguro de crédito?
Fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios sin importar su actividad comercial,
estos pueden ser desde pequeñas y medianas empresas (PYMES) hasta empresas multinacionales.

¿Cómo funciona la póliza?
La póliza la contrata la empresa (ej. el fabricante) quien es el Tomador y/o Asegurado, y solicita a la Aseguradora incluir en cobertura a sus clientes para lo cual la Aseguradora realizará un análisis crediticio sobre su capacidad de pago y le asignará un cupo de crédito a cada cliente, el cual será el límite del crédito que el Asegurado podrá otorgar bajo cobertura a sus clientes asegurados.
En caso de presentarse el impago de las facturas (siniestro), la Aseguradora pagará un porcentaje de hasta el 90% de la deuda vencida al Asegurado.

¿Cuánto cuesta la póliza y cómo se calculan los costos?
Este seguro se cotiza con base en la facturación total que se proyecta por las ventas aseguradas a realizarse durante la vigencia. La prima se calcula multiplicando las ventas por la tasa.

¿Qué riesgos SI cubre la póliza?
- Transacciones comerciales (facturas) emitidas a un corto plazo de pago, no más de 120 días desde la fecha de emisión de la factura.
- Transacciones efectuadas dentro del país, aplica para ventas locales donde el Asegurado y sus clientes estén domiciliados en el Ecuador.
- Créditos otorgados a personas naturales con RUC y personas jurídicas.
- Créditos entre negocios o empresas privadas.

¿Qué riesgos NO cubre la póliza?
- Ventas al Estado.
- Ventas generadas con sociedades vinculadas o filiales del Asegurado.
- Ventas originadas por operaciones ajenas a la actividad comercial asegurada.

